El presidente Javier Milei es un ferviente usuario de sus redes sociales, en especial X, exTwitter, debido a su amistad con su creador Elon Musk. Luego de haberle pedido al hasta entonces ministro de Infraestructural, Guillermo Ferraro, que abandone el cargo, el mandatario le dio “me gusta” a una serie de tuits polémicos.
El despido de Ferraro fue motorizado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien lo responsabilizó de filtrar información sensible de la reunión de ministros del jueves por la mañana.
La frase que generó controversias habría sido la confesión de que el mandatario sostuvo ante su equipo de colaboradores que dejaría “sin un peso” a los gobernadores que no acompañen la Ley Ómnibus.
Tras la primera baja del Gabinete, Milei le dio me gusta a un mensaje en la red social X de la cuenta “Lideres Libertarios”, que destacó sus instrucciones de “socializar los costos de la ley” a los gobernadores. “Milei dijo ‘Si no aprueban la ley bases dejó a los gobernadores sin un peso’ hay que hacerle una estatua. Motosierra Masterclass”, fue el tuit que recibió el aval del Presidente.

Sin emitir declaraciones y aún sin anuncio oficial, el jefe de Estado también respaldó el comentario que publicó otro usuario de X, que lleva el nombre de “Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev” -personaje interpretado por el reconocido humorista Diego Capusotto- en el que anticipó que “el Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía».
Fuente: NA

Recomendados
Día de la Música este sábado en la Plaza Libertad
El Coro estable de la Provincia y la Orquesta Gioia Giovanile reviven los grandes éxitos del Pop de los 60 al 90
Macri y la sucesión en el PRO: “No me fue bien, pero mi analista dice que no fue mi culpa”