Una de las escaladas más pronunciadas y repentinas del dólar blue en los últimos años generó tensión en los mercados y la reacción oficialista. Luego del anuncio de Sergio Massa, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) realizaron allanamientos en las oficinas de una empresa financiera en el microcentro porteño.
La compañía es TPCG Agente de Valores SA. Fundada en 1997 en Argentina, se expandió a Uruguay y al Reino Unido. Con 68 empleados, dicen administrar unas 150 cuentas corporativas, 310 fondos de cobertura, 1.190 fondos de inversión y 90 compañías de seguros. El CEO de la compañía -desde el 2019- es Enrique Luján Benítez, quien integró el Ministerio de Economía nacional entre 1997 y el 2000 para posteriormente pasarse al sector financiero privado.
Su cartera ofrece «servicios financieros integrados» y prometen «brindar a nuestros clientes una visión profunda de las idiosincrasias de estos países de interés«. «Somos una de las principales plataformas de inversión en créditos y acciones locales para la Comunidad Inversionista Internacional», sostienen en su sitio web.
Fuente Ámbito
Recomendados
La Justicia le impidió a Jair Bolsonaro salir de Brasil para asistir a la asunción de Donald Trump
Según el Indec, el costo de crianza de un niño en diciembre aumentó por debajo de la inflación
Javier Milei viaja a la asunción de Donald Trump y luego a Davos: reuniones con lel FMI y el CEO de Coca Cola