El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que va a «terminar con este período de ajuste, de frustración y de pobreza», al compartir una serie de actividades con precandidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez.
«El ajuste lo está haciendo hoy el kirchnerismo sobre los más necesitados, sobre los jubilados, sobre la clase media. Vamos a terminar con este período de ajuste, de frustración y de pobreza», apuntó Rodríguez Larreta.
Durante una visita a la provincia de Córdoba, donde respaldó la candidatura de Juez, el aspirante presidencial destacó: «Voy a bajar la inflación que hoy le come el bolsillo a todos los argentinos».
«Va a haber una oxigenación día por día. Cada día vamos a estar un pasito mejor», prometió el dirigente del PRO, quien destacó la importancia del plan productivo de desarrollo que llevará adelante.
Respecto de la ola delictiva, Rodríguez Larreta indicó: «La inseguridad hoy es un flagelo y los cordobeses están cada vez peor en este sentido. Hay zonas del país que están tomadas por el narco como Rosario, buena parte del Conurbano bonaerense y la zona de San Martín».
«Vamos a dar la pelea y a ganarle a las mafias de la droga. Yo eché a los narcos de la Ciudad de Buenos Aires y los metimos presos. Es una de las razones por las cuales el delito bajó», enfatizó.
En diálogo con la prensa local, el precandidato presidencial sostuvo: «Hay que terminar con las peleas y las agresiones. Voy a pasar a la argentina de la acción con decisión, actitud, convicción y con el ejemplo».
Como parte del itinerario en la ciudad de Dean Funes, el jefe de Gobierno porteño compartió un café con vecinos y caminó por los murales de Martín Santiago, el máximo exponente del arte local cuya obra, situada en el museo que lleva su nombre, grafica la historia y la fundación de la ciudad.
Además, mantuvo un encuentro con Riki Rodríguez, el parrillero dueño de «Gran Fuego», el emprendimiento gastronómico con el que recorrió Latinoamérica y ganó tres torneos internacionales de cocina a leña. Allí también almorzó con más de 50 dirigentes y referentes productivos del norte cordobés.
Luego, se trasladó a Santa Rosa de Calamuchita, donde visitó la escalera multicolor de los inmigrantes, acompañado por el presidente del PRO Córdoba y aspirante a 1° legislador, Óscar Agost Carreño; por la candidata a legisladora, Fabiana Potrillos; y por el postulante a la intendencia de Santa Rosa de Calamuchita, Tata Martin.
Recomendados
Milei le arruinó una emisión de deuda a Techint y agravó la tensión con Rocca
Estiman que nuevas startups y unicornios surgirán de países emergentes como Argentina
Sandra Pettovello: «Yo vine a gestionar, no a hacer política, no me interesa»