El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que el ciclo lectivo 2021 comenzará en la mayoría de las provincias en marzo, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy arrancarán en febrero.
Las clases, según el funcionario nacional, combinarán la presencialidad con la virtualidad, y se espera que el regreso a las aulas sea masivo.
«La expectativa es que la situación epidemiológica (del año próximo) sea mucho mejor de la que transitamos hoy», señaló el titular de la cartera educativa.
En declaraciones radiales, Trotta confirmó que Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires comenzarán en febrero, 17 provincias lo harán durante la primera semana de marzo; y las restantes jurisdicciones lo programarán para la segunda semana de marzo.
Además de precisar las fechas del regreso a las aulas, el ministro de Educación comentó los protocolos que se implementarán el año próximo, que son los mismos que se encuentran vigentes en la actualidad, pero que se adaptarán según la situación sanitaria de ese momento.
Si bien el funcionario dijo que «el regreso de los chicos a las escuelas no será necesariamente todos los días, todos los chicos», aclaró que se busca que «desde la educación inicial hasta la superior recuperemos la presencialidad y que todos los chicos tengan presencia en la escuela transitando un sistema dual hasta que logremos superar la pandemia».
Trotta habló también sobre la acreditación de los aprendizajes de este año: «Sólo se van a acreditar aquellos aprendizajes que efectivamente se transitaron».
Y concluyó: «Cada escuela tendrá que desplegar la estrategia para los aprendizajes que quedaron truncos y reorganizar los contenidos para garantizar esos aprendizajes. Terminado el 2021, esos chicos van a tener que acreditar esa trayectoria educativa para pasar de año».
Fuente Noticias Argentinas
Recomendados
El Riesgo País cayó a 578 puntos, el valor más bajo desde agosto de 2018
Fabiola Yañez tiene prohibido contactar al Alberto Fernández por 90 días
Precios en dólares y pesos: el Gobierno y los bancos se preparan para implementar tarjetas bimonetarias