Las ventas en supermercados registraron en noviembre una suba de 1,8% respecto del mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En noviembre, el índice de ventas totales a precios constantes registró una caída de 7,6% en comparación interanual, mientras que el acumulado enero-noviembre presentó una variación decreciente de 11,9% interanual.
En tanto, el índice de la serie desestacionalizada muestró un aumento de 1,8% respecto al mes anterior, lo que refleja una reactivación en el penúltimo mes del año.
Las ventas totales a precios corrientes, para noviembre relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.824.643,5 millones de pesos, lo que representa un incremento de 138,7% respecto al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: artículos de limpieza y perfumería, con 174,5%; lácteos, con 171,3%; panadería, con 158,6%; y alimentos preparados y rotisería, con 157,1%.
En cuanto a los autoservicios mayoristas, el índice de ventas totales a precios constantes muestró una disminución en noviembre de 10,9% respecto a igual mes de 2023.
El acumulado enero-noviembre de 2024 presentó una caída de 15,0% respecto a igual período de 2023.
No obstante, en noviembre, el índice de la serie desestacionalizada registró un aumento de 1,3% respecto al mes anterior.
Las ventas totales a precios corrientes, para noviembre de 2024 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas, sumaron 314.577,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 140,2% respecto al mismo mes del año anterior.
Fuente: NA
Recomendados
Aberrante frase de Javier Milei contra la ideología de género: «Son pedófilos»
Caputo enfrió las expectativas de salida del cepo en el corto plazo
El Gobierno busca los votos para eliminar las PASO, pero admite que respaldará la suspensión si no los consigue