El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó 40 mil turnos para vacunar a los mayores de 80 años contra el coronavirus a partir del próximo lunes y otras 7 mil personas quedaron empadronadas para la segunda tanda, según informaron fuentes oficiales.
Además, confirmaron esta mañana que continuarán dando turnos para la segunda etapa, que comenzará cuando arriben más dosis: «Ya se anotaron unos 7.000 adultos mayores que serán contactados vía telefónica para otorgarles un turno a medida que la Ciudad reciba nuevas dosis por parte de Nación», explicaron desde la cartera de salud.
Las inscripciones habían comenzado ayer a las 14 en la página web y también por teléfono comunicándose al 147, pero ante la necesidad de tanta gente, el sistema colapsó y no se otorgaron turnos durante varias horas: «Luego de un primer pico de visitas al sitio web de más de 76 mil solicitudes por minuto que hicieron que la plataforma de turnos funcionara de manera intermitente, a lo largo del día se regularizó el sistema. Y en 11 horas se pudo completar las reservas», explicaron desde el Gobierno porteño.
Finalmente, esta madrugada se acabaron los turnos para vacunar a los mayores de 80 años y para llevar adelante el plan de vacunación se habilitaron 29 centros de vacunación públicos distribuidos en clubes, edificios de Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17.horas y contarán con más de 2 mil personas trabajando.
Recomendados
[Audio] Aumento para empleados de Comercio: los detalles del acuerdo
Las “Fuerzas del Cielo” desafían a Karina Milei con un nuevo acto para mostrarse como lo más “puro del mileismo”
Lilia Lemoine volvió a fustigar a Victoria Villarruel con un nuevo apodo: «Domadora de bombillas»