Juan Caros Maqueda se plantó y les avisó a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta que será el presidente de la Corte Suprema si prospera la ley de rotación que presentaron los diputados Cristian Ritondo y Emiliano Yacobitti.
El jefe de la bancada del PRO y el líder del radicalismo porteño propusieron que el presidente de la Corte Suprema sea elegido no por el voto de sus pares sino por el simple expediente de nombrar al juez más antiguo en el cargo.
Ricardo Lorenzetti ya se está probando el traje de presidente nuevamente porque cree que los dos jueces que tienen más años que él, Elena Highton de Nolasco y Maqueda, se pedirán licencia para dejarlo manejar el Máximo Tribunal.
Sin embargo, Maqueda encomendó a su amigo íntimo Jorge «el Zurdo» Montoya, histórico operador del PJ de Córdoba de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, a que les hiciera llegar tanto al presidente como al jefe de gobierno porteño el aviso de que no renunciará a la Corte.
Esto quiere decir que de prosperar la rotación que se propone desde el Congreso, Maqueda asumiría la presidencia.
Larreta dice que él no tuvo nada que ver con el proyecto de Ritondo y Yacobitti. Hay quienes le creen y quienes no le creen.
En el Gobierno, en tanto, no estarían interesados en que avance el proyecto en el Congreso si quien reemplaza a Carlos Rosenkrantz en la presidencia no es Lorenzetti sino Maqueda, quien tiene una mayor autonomía.
Fuente LPO
Recomendados
El creador de Libra afirmó que Karina Milei cobró una coima: «Le mando dinero y hace lo que quiero»
Cripto, coimas y la pista de la plata negra
Quimsa confirma el regreso de Robinson