Tras las nuevas medidas restrictivas dictadas hoy por el Gobierno de la Provincia para las próximas dos semanas, quienes pegaron el grito en el cielo y se levantaron en contra de los anuncios del Comité Operativo de Emergencia provincial y del Gobernador Gustavo Sáenz, fueron los comerciantes y los representantes del rubro gastronómico, uno de los sectores que viene siendo de los más castigados por la pandemia, desde el año pasado.
En la fría tarde del sábado, los comerciantes y gastronómicos coparon las principales calles del centro salteño con una masiva protesta que incluyó una caravana e interminables filas de autos haciéndose oír con bocinazos en contra de las medidas de Sáenz.
No resistimos más. Necesitamos trabajar. Nos estamos fundiendo. El Gobierno de Salta no nos ayuda en nada, solo nos impide trabajar”, afirmaron los manifestantes ante la requisitoria de DNIsalta.com.
Cabe recordar que el sector gastronómico aduce que las restricciones y el horario tope de la atención a la clientela a las 12 de la noche ya venía perjudicando gravemente al rubro de los trabajadores. Ahora, con la ampliación del horario de restricción de circulación en esta nueva fase de confinamiento total (no se podrá circular después de las 18), consideran que será un golpe mucho más duro aún para el comercio
Recomendados
Que no figure el apellido Kirchner
Milei festeja una inflación que no merece una fiesta
Milei le arruinó una emisión de deuda a Techint y agravó la tensión con Rocca