El papa Francisco aseguró estar «atravesando un momento de prueba» con un físico «débil», en un mensaje escrito con motivo del Ángelus, mientras continúa internado en el hospital Gemelli de Roma, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
El pontífice, de 88 años, hospitalizado desde hace 31 días por una neumonía bilateral, manifestó: «Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros».
El último parte médico, difundido por la Santa Sede, informó que su estado de salud se mantiene «estable», aunque requiere continuar con su terapia en el hospital. Desde su recaída del 3 de marzo, los médicos han observado una mejora gradual, pero aún no se ha definido una fecha de alta.
Se trata de la cuarta y más prolongada hospitalización del Papa en sus 12 años de pontificado, lo que ha generado preocupación sobre su continuidad al frente de la Iglesia Católica. Sin embargo, Francisco ha descartado seguir el camino de su predecesor, Benedicto XVI, quien renunció en 2013.
A la entrada del hospital, grupos de niños scouts se congregaron con globos amarillos y blancos, los colores del Vaticano, y corearon su nombre. «Gracias, queridos niños, el Papa os quiere y espera siempre encontraros», les respondió en su mensaje.Francisco también renovó su pedido de oración por la paz en los conflictos en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.
Fuente: NA

Recomendados
[Audio] La final del Clausura y la FIH Pro League generó ingresos por $6.500 millones en la provincia
Dos docentes argentinos seleccionados entre los 50 mejores del mundo
¿Futura inflación?: cuáles son los precios “retrasados” que podrían subir en los próximos meses