Esta semana apareció una escultura en la zona de Playa Chica, Mar del Plata, y nadie sabía quién la había colocado. El misterio fue develado y ahora sabemos que el autor de la obra es Mario Magrini, un médico cirujano.
Magrini realizó la escultura de una mujer sentada que mira hacia el mar, y la había colocado la semana pasada sin decir que había sido él, y este sábado se informó que la donará al municipio.
La Secretaría de Cultura local organizó una conferencia de prensa este sábado en los jardines de la Villa Victoria donde el médico comentó: «»Es una expresión artística, como tantas otras. Quizás otro pueda pensar más en la escultura y no en el lugar donde está emplazada. Esa estatua, en San Martín y San Luis, no diría nada, pero en ese lugar genera muchas emociones. Y eso es lo importante».
«Es una pieza de cemento con estructura de hierro que tuvo una significación en su momento. Ahora está resignificada, ya no como pieza escultórica, sino que también como parte de una escena. Ahora es la estatua y su entorno, para que cada uno haga la interpretación que quiera de esa obra», declaró Magrini.
Recomendados
En el bloque de Manes acusan a De Loredo de venderse por «dólares o cargos»
Pullaro plantó a Patricia Bullrich en la inauguración fake de una cárcel
Javier Milei anunció el «retorno triunfal» de la energía nuclear a la Argentina