El histórico referente y secretario General del gremio Camioneros, Hugo Moyano, brindó una entrevista radial en la que aseguró que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no acatarán la voluntad del FMI de implementar una reforma laboral en Argentina en caso de que lo pidieran.
«Este gobierno, como el de Cristina Fernández de Kirchner, han demostrado que el FMI no decide. A lo mejor le piden una reforma laboral, pero no creo que acepten que se le impongan condiciones porque el peronismo siempre ha sido el que más ha rechazado el intento de meterse en las políticas económicas», dijo a AM 750.
«Lo que quieren modernizar es la esclavitud, quieren quitar derechos y conquistas», señaló sobre JxC.
Además, dijo que la oposición (por Cambiemos o Juntos por el Cambio) intenta «modernizar la esclavitud» en el país. «La oposición habla de la modernización, pero lo que quieren modernizar es la esclavitud. Quieren quitar derechos y conquistas y todo lo que protege al trabajador, pero no lo van a lograr», sostuvo al respecto.
Por otra parte, se mostró seguro respecto de las elecciones generales de noviembre y señaló que el Frente de Todos dará vuelta los resultados y consolidará su gobierno con un mayoría en el Congreso.
Para terminar, se refirió a los incidentes en Independiente y deslizó la posibilidad de que estuvieran organizados previamente. «No fueron casualidad y estuvieron armados», aseveró. Por último, retomó sus críticas a Juntos y dijo que «responsabilizan de todos los males a quienes generan la riqueza en el país, que son los trabajadores. ¿Por qué no se eliminan el sueldo ellos?», finalizó.
Recomendados
Supermercados: el consumo sigue desplomándose en enero
Caso Loan: podrían trasladar a otro de los detenidos a Neuquén
Santiago es tu Río es la propuesta elegida para el verano