Jorge Di Lello fiscal federal penal, falleció este sábado. Se trata del primer fiscal que investigó e imputó a Mauricio Macri en el 2017 por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca. Fue el fiscal en la causa por escuchas ilegales contra el ex presidente e impulsó las investigaciones de enriquecimiento contra Héctor Recalde y Katya Daura
Sus problemas de salud empezaron a mediados del año pasado cuando contrajo un virus, razón por la cual estaba internado. Luego, tuvo una obstrucción en la carótida y después, un ACV isquémico que no le había dejado secuelas hasta esta noche, que falleció.
Di Lello nació en 1949, hijo de una ama de casa y un militar del Ejército que participó de la Revolución Libertadora, se formó en el Nacional Buenos Aires, al que reivindicaba con orgullo y estaba casado desde hace más de cuatro décadas. Fanático de los autos, tenía una chacra en Mercedes.
Di Lello fue montonero y tiene una larga carrera de militancia. Llegó a su fiscalía merced a su relación con Gregorio Corach, camarista laboral y hermano de Carlos Corach, quien fue el que finalmente le ofreció la fiscalía en 1992.
Estuvo detenido más de un años por participar en la logística de un golpe de la organización.
Di Lello fue el fiscal del caso Ciccone, en la causa contra Amado Boudou al impulsar el caso por enriquecimiento contra el ex vicepresidente. Por conexidad se quedó con todo el expediente que había impulsado su vecino Carlos Rívolo, que allanó el departamento de Boudou cuando Daniel Rafecas era el juez del caso
También tuvo el caso por desvío de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo y fue, además, el fiscal que apeló la absolución de Gustavo Béliz tras el juicio en su contra por haber mostrado en televisión la foto del exespía Antonio Stiuso.
Sus colegas lo conocían como el equilibrista: buscaba ser componedor y prefería evitar el enfrentamiento.
Fuente NA
Recomendados
Central Córdoba sumó su primer refuerzo
Falleció Francisco Pérez Nazar a los 63 años
Mercados: caen las acciones y el riesgo país está a punto de romper el piso de los 600 puntos