Una estudiante de periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) perdió la vida a sus 23 años el viernes tras sufrir coronavirus, lo que le generó una dificultad en los pulmones a la hora de respirar.
La victima, reconocida como Sol Casella, fue diagnosticada con la enfermedad el pasado 18 de abril y cuatro días más tarde, ingresó a la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad de Buenos Aires, con una neumonía bilateral.
La joven, que estudiaba periodismo y trabajaba como redactora en la agencia universitaria de noticias (AUNO) de la facultad bonaerense, no sufría patologías previas y murió porque «los pulmones no aguantaron más», según lo relatado por sus familiares.
«A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico», informó su hermana Belén. Mientras que la institución expresó: «Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades».
La madre de la joven, Claudia Cabrera, respondió al mensaje de condolencias: «Gracias a todos de corazón, mi hija SOL ama escribir y ama su carrera. Sol era todo para mí que soy la mamá como para las hermanas.. Gracias».

Recomendados
Qué dice el discutido capítulo 11 del Presupuesto 2026 que le generó un traspié al Gobierno en el Congreso
El Gobierno aprobó préstamo de US$300 millones del Banco Mundial para energía
Renata Yocca Teruel fue distinguida en la 12ª edición de los Premios Changuito en la categoría “Arte Audiovisual”