El cura villero José María Di Paola, conocido popularmente como el Padre Pepe, reveló que su próximo destino pastoral será el año que viene la provincia de Santiago del Estero, donde continuará trabajando con jóvenes con problemas de drogas y familias vulnerables.
De esta manera, el referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres dejará la parroquia San Juan Bosco, de la Villa La Cárcova, luego de diez años de tarea en esa comunidad en la diócesis de San Martín, en el noroeste del conurbano bonaerense, informó la agencia católica Aica.Di Paola dijo al Canal Orbe 21 -fundado por el actual papa Francisco- que «si Dios quiere, empezaré el 2024 en alguna parroquia y atendiendo en Santiago del Estero, en algún barrio popular».»Fui párroco de esta villa durante 14 años y, después de diez años en el Gran Buenos Aires, y con un paso de dos años por el Hogar de Campo Gallo (en Santiago), ahora voy a estar, Dios mediante, unos años en Santiago o La Banda, donde el obispo Vicente (Bokalic, obispo de esa provincia) me necesite».
El Padre Pepe dijo que «conozco Santiago, conozco a la gente; a Campo Gallo, al que quiero muchísimo. También tengo amigos curas en Santiago capital.
Vicente y su obispo auxiliar (Enrique Martínez Ossola) son muy cercanos, gente muy buena».»Realmente me voy a sentir muy bien», dijo, y agradeció a los obispos que le ofrecieron trabajar en sus diócesis, entre los que se mencionan a monseñor Hugo Bárbaro (San Roque, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco), monseñor Dante Braida (La Rioja) y monseñor Alejandro Benna (Alto Valle de Río Negro).
Di Paola sostuvo que «muchos que me han dado la posibilidad de ver si quería estar ahí. Fue una etapa de discernimiento y, charlándolo, decidí ir a una barriada popular en una ciudad como es Santiago y La Banda, que han crecido muchísimo»
«Así como abrimos cancha aquí en Capital, después en el Gran Buenos Aires y después de que muchos curas fueron a Buenos Aires, ahora me voy a unir a los curas de Santiago que están trabajando en los barrios, y aportar lo mío y sumándome como uno más a la tarea misionera que se hace allá», enfatizó.
Como él recordó, el Padre Pepe ya estuvo en Santiago del Estero, en la localidad de Campo Gallo. Tuvo que irse a esa ciudad luego de amenazas que recibió de narcotraficantes en 2009, según denunció el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, actual papa Francisco.
En ese momento Di Paola trabajaba en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas. Tras su paso por Santiago regresó para trabajar en su actual destino.
Recomendados
El PAMI recortó la entrega de medicamentos al 100% para jubilados
Compras en el exterior: el Gobierno oficializó los cambios que abaratan los envíos por courier
Más tensión entre el PRO y el Gobierno: la nueva Ficha Limpia que no convence a Macri y la postura de los gobernadores