El Frente de Todos logró una victoria aplastante sobre Juntos por el Cambio con la candidatura a gobernador del actual vice, Osvaldo Jaldo, en un resultado rotundo que extiende la hegemonía del peronismo en la provincia del noroeste argentino.
De esta manera, el actual mandatario Juan Manzur se asegura la sucesión con un hombre de su riñón luego de la polémica por la resolución de la Corte Suprema que lo dejó fuera de carrera como candidato a vicegobernador.
«Estamos ganando la provincia de Tucumán y tenemos un nuevo gobernador peronista. El peronismo una vez más vuelve a ganar por amplio margen la provincia de Tucumán» arengó Manzur en conferencia de prensa desde el búnker del Frente de Todos.
«Gracias a cada uno de los tucumanos que primero concurrieron a votar, que fue más del 80%. Segundo agradecerles a a cada uno de los militantes que en cada uno de los rincones de la provincia nos han venido acompañando», expresó Jaldo.
Juntos por el Cambio llegaba a la competencia con el binomio integrado por el diputado nacional de la UCR y ex intendente de Concepción Roberto Sánchez, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.
El liberalismo de Javier Milei tuvo una performance electoral muy por debajo de las expectativas ya que Ricardo Bussi, hijo del exrepresor, obtenía apenas el 2,87% de los votos con el sello Fuerza Republicana (el partido fundado por el fallecido Bussi padre) en el marco de una fórmula junto al legislador provincial Gerardo Huesen.
En el búnker del Frente de Todos festejaban, además de Manzur Jaldo, los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja, y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.
También estaban el senador nacional de Santiago del Estero Emilio Neder, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.
Recomendados
Desaparición de Lian: allanaron a la curandera jujeña
«Imbécil», «idiota» y «retardado»: el Gobierno aseguró que fue un «error» usar esos términos en una resolución
La Municipalidad incrementó el subsidio al transporte público de pasajeros para garantizar el servicio a los vecinos