La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, volvió a diferenciarse este jueves de su contendiente en la interna del espacio, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que Javier Milei podría ser «aliado» suyo si accede al poder.
En diálogo con LN+, la ex ministra de Seguridad contó que sus diferencias con el actual jefe de Gobierno porteño afloraron cuando ella le comunicó que sería candidata a presidenta.
«Yo no soy políticamente correcta. Mi vínculo con él fue siempre bueno, hasta que le dije que iba a ser candidata. Algo se rompió y el vínculo nunca volvió a ser el mismo», relató. «Quizás él pensaba que era el único candidato y no pensaba que podía aparecer otro», conjeturó.
Ante la pregunta de si se iría de vacaciones con el alcalde, profundizó: «No me voy de vacaciones con Larreta. Tenemos formas de ser distintas. Siempre me costó el diálogo con él. Yo soy más de pensar la política, los escenarios, cómo está el mundo y la Argentina. Él es más pragmático, qué te gusta, qué te gustaría hacer. Él es más administrador, y yo tengo un liderazgo más de pensar la política en términos de cómo se mueve la sociedad».
Bullrich también cuestionó a Rodríguez Larreta por las críticas que formuló durante una recorrida por San Miguel, territorio de Joaquín de la Torre, uno de los tres dirigentes que pujaba por ser el candidato a gobernador de la ex ministra, quien días atrás le pidió a Larreta -a quien calificó como «inspector de veredas»- que baje su precandidatura y se encolumne detrás de Bullrich.
«Fue bravo que Larreta vaya a San Miguel a decir ‘qué barbaridad la inseguridad acá, qué sucia está San Miguel’, cuando en San Miguel bajó 70% el delito. Para Latorre, que Larreta vaya y después diga ‘yo no me peleo con nadie, no hablo mal de nadie’. Ahora, voy a San Miguel y digo que está sucio, que hay inseguridad… ¿No vale todo? Bueno, no vale todo, para nadie», declaró.
De todos modos, se diferenció del ex intendente del mencionado municipio bonaerense, al sostener que Rodríguez Larreta debe competir en las PASO de agosto.
Una pregunta que sobrevuela la interna es qué pasara el día después de las primarias, dado el nivel de enfrentamiento entre los dos precandidatos con más chances de acceder a la elección general de octubre.
En ese marco, Bullrich dijo que si se impone en la interna, le ofrecería «una conversación» a su rival del PRO. «La conversación es el 14 de agosto, ver cómo sigue la campaña con las partes de las distintas listas», dijo.
Su vicepresidente
Bullrich ha ido tomando una serie de definiciones respecto de sus apoyos y precandidatos. Sin embargo, aún no comunicó quién será su compañero de fórmula.
Para ese puesto, suenan con fuerza tres nombres, pertenecientes a la Unión Cívica Radical: Maxi Abad, Rodolfo Suárez y Luis Naidenoff.
«No sé todavía si será de la UCR», aclaró. Y sobre el perfil que deberá tener el elegido o elegida, indicó: «Es una persona que tiene que pensar en el mismo tono que pienso yo. Necesitamos una fórmula que condense un mismo pensamientos porque los cambios que tenemos que hacer son tan profundos que el titular del Senado tiene que tener mucha convicción de las leyes que se van a votar.
Acuerdo con Javier Milei
Las coincidencias entre Bullrich y el líder de La Libertad Avanza despierta múltiples reacciones entre los aliados de JxC, principalmente entre un sector del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
Es por eso que la ex funcionaria de Mauricio Macri negó estar «al borde» de un entendimiento con el economista libertario, aunque señaló: «Hay ideas que van por el mismo carril».
«Milei es una persona que está sola. Y la Argentina, solo, no se gobierna. Puede haber ideas coincidentes, otras muchas que no…», planteó. Y adelantó que si resulta electa, el actual diputado puede ser «aliado» suyo en el Congreso.
Recomendados
«El mayor infanticidio de este siglo»
Milei dará una Cadena Nacional para referirse a su primer año de gestión
La Coparticipación a las provincias creció un 1,8% en noviembre