El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se mostraron por primera vez en público después de que la ex postulante presidencial de Juntos por el Cambio anunciara su respaldo al libertario de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre con Sergio Massa, de Unión por la Patria.El reencuentro se produjo en el programa A dos voces, en los estudios de TN. Hubo abrazos y apretón de manos. «Que sea un buen gobierno» y «qué revolución armamos» fueron algunos de los guiños que intercambiaron los referentes opositores, enemigos acérrimos hasta hace pocos días. Aquella enemistad quedó en el pasado después de que Milei se mostró dispuesto a «barajar y dar de nuevo» con respecto a su relación con Bullrich y la ex ministra de Seguridad anunció en conferencia de prensa su respaldo al economista tras una reunión el martes por la noche en la casa de Mauricio Macri.
«Nos perdonamos mutuamente, hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro», explicó Bullrich esta nueva etapa de su vínculo con el libertario. «Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla», justificó su decisión, que comunicó en conferencia de prensa junto a quien fuera su compañero de fórmula, el radical Luis Petri.El respaldo del binomio presidencial a la candidatura de Milei estuvo auspiciado por el ex presidente Macri, quien ofició de anfitrión del encuentro en el que el libertario y la ex ministra de Seguridad limaron asperezas de cara a la segunda vuelta de noviembre.
La medida provocó un quiebre hacia el interior de la alianza opositora. Es que varios referentes de coalición interpretan que Macri y su ex funcionaria «se cortaron solos» cuando los partidos que conforman JxC, sobre todo el PRO y la UCR, sus principales accionistas, no se habían reunido para consensuar una postura, y sospechan que la celeridad con que se resolvió el anuncio oculta un acuerdo de cogobernabilidad.
«No sabía nada, fue una reunión a medianoche, en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa sobre esa reunión. No se qué hablaron, qué acordaron, no sé nada», expresó su malestar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien brindó una conferencia para explicitar su postura: «Las dos opciones son muy malas para todos los argentinos».
En esa línea, pero con críticas más fuertes hacia Macri y Bullrich, el radicalismo también se pronunció prescindente. «La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro para la Argentina», comunicaron la decisión del partido centenario Gerardo Morales y Martín Lousteau.
«Me sorprendió la noticia. Ni siquiera me llamó por teléfono para comunicarme. Es de una gran irresponsabilidad», expresó el presidente de la UCR. Y sentenció: «Es una gran falta de respeto hacia el radicalismo que no perdonamos».
«Macri y Bullrich decidieron abandonar Juntos por el Cambio. No pueden hablar dos personas como si representaran a todo el partido», agregó, por su parte, el senador nacional y ex candidato a jefe de Gobierno porteño.
Recomendados
Los alimentos volvieron a subir en la segunda semana de noviembre y presionan a la inflación del mes
Adorni anunció el fin de las PASO
El Gobierno eliminará impuestos para hacer compras online en el exterior y amplió el límite a USD 3.000 por envío