Adiferencia de muchos cracks futbolísticos alrededor del mundo, a Diego Maradona lo distinguió -entre tantas cosas- su irrenunciable compromiso con los suyos: los que menos tienen.
Su última manifestación pública al respecto fue ni más ni menos que el Día de la Lealtad Peronista: el 17 de octubre Diego pidió apoyar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y reconfirmó «yo fui, soy y seré siempre peronista».
Durante el período de Mauricio Macri en la Casa Rosada Maradona mantuvo una retórica contraria al gobierno de Cambiemos e incluso defendió a Cristina Kirchner cuando la acechaban las causas judiciales.
«Quiero decirle a Macri que haga lo que me haga voy a ser cristinista hasta los huevos», dijo en septiembre de 2018.
El último round con el ex presidente, quien hoy lo despidió en Twitter, fue hace poco más de un mes, luego de que Macri dijera en una entrevista televisiva que lo echó de Boca.
«A vos Mauricio, te digo, que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre», le espetó días después de la entrevista desde sus redes sociales.
Fuera de nuestra tierra el astro manifestó un apoyo cerrado a los gobiernos populares que estuvieron al frente de Latinoamérica en la década del 2000: Evo Morales, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Rafael Correa, Fidel Castro, Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Todos ellos recordaron en esta jornada -donde también se cumplen 4 años de la desaparición física de Castro- al zurdo.
Recomendados
El Riesgo País cayó a 578 puntos, el valor más bajo desde agosto de 2018
Fabiola Yañez tiene prohibido contactar al Alberto Fernández por 90 días
Alarma en Brasil: declararon brote de gastroenterocolitis en las playas