Bajo la consigna “La Patria no se vende”, la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará el próximo miércoles 1° de mayo por el Día del Trabajador y la Trabajadora. Comenzará a las 10 de la mañana desde la avenida Independencia y Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta el monumento al Trabajo en la avenida Paseo Colón al 800.
A través de sus redes sociales, la central obrera ratificó su compromiso: «La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden».
De hecho, Héctor Daer, cotitular de la CGT y líder de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA), destacó «la reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo».
Esta convocatoria se suma a la participación reciente de la CGT en la marcha nacional universitaria, donde se unió a estudiantes y otros sectores de la oposición para protestar contra el recorte presupuestario en las universidades.
Además, la organización sindical anunció que el jueves 9 de mayo llevará a cabo el segundo paro nacional contra el Gobierno de Javier Milei. El primero se llevó a cabo el pasado 24 de enero, en conjunto con ambas CTA, en desacuerdo con algunas propuestas del Gobierno, como la ley ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.
Fuente: Filonews
Recomendados
Boca: proponen ampliar La Bombonera a 90.000 espectadores y esperan que Riquelme convoque a los socios
El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
Central Córdoba recibe a Rosario Central buscando un nuevo triunfo en la Liga Profesional