Varios dirigentes y personas cercanas al presidente, debieron aislarse tras confirmarse que Fernández tiene coronavirus. De esta manera, son varios los funcionarios que obligadamente modificaron sus agendas.
Entre ellos se encuentra Máximo Kirchner, que según pudo confirmar el sitio TN, estuvo con Fernández el jueves. Por la conmemoración del 39 aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, el jefe de Estado encabezó una reunión mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares, en la que estuvo acompañado por Felipe Solá y Daniel Filmus.
Quienes también permanecerán aislados por ser considerados contacto estrecho, son el intendente del partido de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, con el que mantuvo una reunión el viernes, uno de los jefes comunales más cercanos al círculo de confianza de la Casa Rosada; y el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.
El Presidente notó que tenía cerca de 37.3 grados de fiebre cuando fue a su habitación en la Quinta de Olivos para cambiarse y luego bajar a celebrar su cumpleaños con sus familiares. Ante la situación le pidió a su médico personal colaboración y Federico Saavedra le indicó que se realice un test de antígeno. Así, confirmaron que era positivo.
Recomendados
El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
El Gobierno oficializó un nuevo aumento para los trabajadores del Estado
«Milei cometería un error gravísimo si nombra los jueces de la Corte Suprema por decreto»