La directora ejecutiva de la Ansés, María Fernanda Raverta, precisó ayer que, en menos de 48 horas, más de 50.000 personas se inscribieron en el programa Procrear, que fue relanzado esta semana por el gobierno nacional para ayudar a las familias a acceder a la construcción de sus viviendas.
«El nivel de inscripciones es absolutamente positivo. En menos de 48 horas había 51.000 personas inscriptas al Procrear», dijo Raverta.
La funcionaria manifestó que «esto tiene que ver con que el Procrear está en la memoria de los argentinos y las argentinas» ya que, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, «entre 2012 y 2015 generó enorme satisfacciones a quienes tenían el sueño de la casa propia».
El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos para garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, quedó oficializado esta semana, con especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.
«Hemos largado 9 líneas de crédito de las cuales 2 están habilitadas actualmente. Dejamos atrás los créditos UVA que tanto dolor de cabeza generaron», explicó hoy Raverta.
En ese marco, la titular de la Ansés afirmo que estos créditos «sirven para poner en marcha la economía».
«En los microcréditos de 50.000 pesos o la línea de refacciones de hasta 500.000 pesos está la posibilidad de comprar materiales, contratar obreros de la construcción para la mejora de la casa y la posibilidad de embellecer la vivienda», amplió.
Dijo además que «falta seguir ampliando para que las 9 líneas estén disponibles: ahí estará la posibilidad de sacar un crédito para construir tu casa o acceder a un terreno».
Recomendados
El Bitcoin se vuelve a disparar y está a un paso de los US$ 100.000
Hidrovía: el Gobierno oficializó el llamado a licitación para la privatización
Duro mensaje de Milei contra el periodismo: «Les llegó el momento de bancarse el vuelto por haber mentido»