Algunos de los candidatos presidenciales repudiaron y condenaron hoy el ataque terrorista del grupo palestino Hamas contra Israel que provocó decenas de muertos y centenares de heridos.
El postulante por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, escribió en sus redes sociales un mensaje solidario contra LAS víctimas y respaldó «su pleno derecho a defenderse del terrorismo».
«Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo», escribió Milei en X, antes Twitter, como reposteo del video y el mensaje elevado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Por su parte, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, condenó «enérgicamente» el ataque terrorista y llamó a «un inmediato cese de la violencia». «Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel», indicó Massa, también en la red social X.
Asimismo, agregó: «Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias». «Ofrecemos nuestro ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es en único camino», reveló el titular del Palacio de Hacienda.
Por su parte, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que «los violentos jamás van a ganar» y exteriorizó su «condena absoluta al ataque contra Israel».
«Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado», escribió Bullrich en la red social X.
Además, añadió: «Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar».

Recomendados
La familia de Pablo Grillo compartió un emotivo video en pleno proceso de rehabilitación
Patricia Bullrich empieza este miércoles las reuniones en el Senado por la reforma laboral de Milei
Los alimentos se aceleraron en el cierre de enero: nuevas subas en carne y frutas