El interbloque del Frente de Todos en el Senado tuvo una ruptura en las últimas horas. Cuatro legisladores peronistas que responden a las provincias armaron una bancada propia en el bloque Unidad Federal.
Se trata del jujeño Guillermo Snopek, la puntana María Eugenia Catalfamo, el correntino Carlos Espínola, y el entrerriano Edgardo Kueider, dos de ellos integrantes del bloque Frente Nacional y Popular y los otros dos de Unidad Ciudadana, que eran parte del interbloque oficialista.
De esta manera, el Frente de Todos se quedó con 4 senadores menos y suma un total de 31, lo que deja al oficialismo más lejos del quórum, que se alcanza con 37 senadores.
«El bloque Unidad Federal es un nuevo espacio de confluencia política entre senadores y senadoras nacionales con representación en distintos distritos electorales del país, que coincidimos en el camino de buscar consensos y entendemos la necesidad de construir una alternativa dentro del Senado de la Nación que responda a los nuevos desafíos que plantea nuestros territorios y que representen a las y los ciudadanos que nos eligieron a través del voto popular», plantearon mediante un comunicado.
Noticia en desarrollo
Recomendados
Rodrigo Battaglia llegó al país para convertirse en nuevo refuerzo de Boca
Roberto Savio: “Para decirlo en términos caricaturescos, Occidente hoy es la OTAN”
“Súper martes”: por qué la semana que viene el mercado espera medidas importantes sobre inflación, dólar y tasa de interés