Los gobernadores provinciales acrecientan su protagonismo dentro de la coalición del Frente de Todos. El que alzó la voz esta vez fue el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, quien denunció penalmente a Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro por «los delitos de tráfico de influencias y violación de los deberes como funcionarios públicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Gobierno de CABA».
El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció este martes que se tomaría una licencia y está señalado por mantener un intercambio de mensajes con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. En esa conversación, en la que también participaba Marcelo Violante, un empresario contratista del Gobierno de la Ciudad, organizaban la estrategia para que Juntos por el Cambio sume una banca en el Consejo de la Magistratura. Ante la denuncia de Gerardo Zamora, Robles se negó a entregar su celular para dilucidar la veracidad de las conversaciones, en una causa que pasó a manos de Comodoro Py.
«La connivencia entre ambos quedó al descubierto en los chats publicados, demuestran que las resoluciones judiciales y pronunciamientos del Ministro Horacio Rosatti, a través de Robles, desarrollaron operaciones políticas ejecutadas a través de fallos judiciales arbitrarios», señaló Ricardo Quintela en su cuenta oficial de Twitter, al justificar la denuncia penal que abrió. «Los chats publicados por la prensa dejan al desnudo que han existido maniobras coordinadas en la que se negociaron fallos judiciales para beneficiar a dicha alianza política«, sostuvo el gobernador, en referencia a la coalición de Juntos por el Cambio.
Este mismo viernes, el mandatario riojano publicó un documento donde extendió su respaldo al juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. «El que decide quién va preso, quién vive y quién muere en este país es el Poder Económico Concentrado, que se esconde en la impunidad del anonimato pero al que podemos identificar en el nombre de sus editorialistas gráficos o televisivos», argumentó Quintela, uno de los once gobernadores que firmaron el petitorio contra la Corte.
«Estamos en presencia de una fuerte y trascendental disputa de poder pero, además, en presencia de un atrevido ensayo de desestabilización política e institucional«, manifestó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, y concluyó: «Quieren el gobierno de los jueces al servicio de las minorías y el poder concentrado».
Recomendados
Venezuela: El video de la discordia de Corina Machado
Madres de Plaza de Mayo respaldó a Nicolás Maduro: «Que tenga fortaleza para seguir la Revolución Bolivariana»
Es oficial: Franco Colapinto será piloto reserva de Alpine