El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el modelo del ex presidente Mauricio Macri «fracasó» y advirtió que su contendiente en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, propone lo mismo.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que con la ex ministra de Seguridad integran un mismo espacio y que, por lo tanto, comparten una misma visión de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero marcó que difieren en el modo en el que pretenden impulsar el cambio que impulsan. «El cómo es la diferencia entre lograrlo y no», afirmó.
«Patricia propone que desde el mensaje fuerte, desde expresar la voluntad, que vamos a… así no funcionó. Es la historia de la Argentina», señaló el alcalde en diálogo con radio La Red. «Llevamos 100 años de antinomias, peleas, de que el que no piensa como yo es el enemigo, que todo lo que diga el adversario político está mal, de que el gobierno nuevo tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó», aseveró.
Consultado sobre si ese fue el enfoque que el ex mandatario le imprimió a su gestión, respondió: «Es lo que intentó Mauricio Macri. Yo propongo que construyamos una nueva mayoría, sólida y firme para impulsar un cambio en la Argentina y para que se mantengan en el tiempo».
En su afán por ampliar la base de sustentación de la coalición opositora, Rodríguez Larreta se distancia cada vez más de la ex ministra y del ex presidente.
Al mismo tiempo, endurece su discurso con críticas a Sergio Massa, precandidato a presidente de Unión por la Patria, y una serie de spots que, a partir de un latiguillo que instaló el macrismo, y haciendo un juego de palabras con el temblor esencial que padece, buscan contrarrestar la supuesta tibieza que le endilgan desde el ala bullrichista.
«Convertimos a la Ciudad de Buenos Aires en la más segura de Latinoamérica. Ah, pero me tiembla el pulso», dice el jefe de Gobierno.
Recomendados
«Garantismo kirchnerista»: el Gobierno apuntó contra Axel Kicillof por el crimen del delivery en Moreno
Secuestran dinero,celulares robados y una moto con pedido de secuestro
Rebelión a Cristina en el bloque peronista: más de 30 diputados votan con el gobierno la suspensión de las PASO