Comerciantes rosarinos de distintos rubros realizaron este sábado una nueva protesta, esta vez con una caravana hacia el Monumento a la Bandera, para rechazar la cuarentena estricta dispuesta por el gobierno provincial a raíz del pico de casos de coronavirus.
Bajo la consigna «Queremos trabajar» y «El lunes abrimos todos», los manifestantes repudiaron la nueva restricción del gobierno provincial al sentirse sensiblemente perjudicados. Entre ellos se encontraban representantes de gimnasios, canchas de fútbol 5, locales gastronómicos, salones de fiestas, jardines maternales y comerciantes en general.
Este vasto sector que moviliza la economía de la ciudad se había manifestado el sábado pasado en la esquina de Jujuy y Oroño, cuando el gobernador Omar Perotti decidió restringir toda actividad a partir de las 19.30.
Roberto Superman, Ministro de trabajo provincial aseguró que «hubo un amplio consenso de todos los sectores» para retroceder de fase, muchos comerciantes salieron a la calle y conformaron una caravana de autos para manifestar su descontento.
«Sabemos que la economía se verá perjudicada, pero lo que no se recupera es la salud: tener que elegir a quién le damos un respirador es una locura», razonó Sukerman, para destacar que el gobierno provincial lanzó un programa para reactivar a los sectores afectados por la pandemia.
Recomendados
ANSES: el Gobierno dará de baja las prestaciones que no cumplan con este requisito
Cada vez peor: Flybondi canceló 28 vuelos en una semana
El brigadier Gustavo Javier Valverde será el nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina