El canciller Santiago Cafiero se encuentra aislado por ser contacto estrecho de su par boliviano Rogelio Mayta, caso confirmado de coronavirus. Ambos había compartido un encuentro la semana pasada en Buenos Aires, en el marco de la cumbre de la Celac.
Mayta dio positivo de Covid-19 el sábado pasado, cuando volvió a su país. A raíz del diagnóstico positivo del canciller boliviano, el ministro de Relaciones Exteriores comenzó un aislamiento de cinco días, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud para los contactos estrechos con el esquema completo de vacunación completo.
Según indicaron fuentes de Cancillería citadas por La Nación, el funcionario no presenta síntomas compatibles con la enfermedad.
Cafiero tiene previsto un viaje a Washington para el 18 y 19 de este mes. En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y con las relaciones con China en agenda, el Canciller se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.
Por ahora, el viaje sigue en pie.
Recomendados
Gobernadores peronistas y radicales se reunieron para tratar el Presupuesto 2025
ONU: Argentina votó en contra de la resolución que promueve la prevención de la violencia digital contra mujeres y niñas
Taxistas piden un aumento del 25% en la bajada de bandera