El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, afirmó que “hoy la gente va a revalidar su confianza en la democracia” y pidió que “los argentinos vayan a votar para empoderar al sistema democrático con la participación popular”, al emitir su sufragio esta mañana en una escuela del barrio porteño de Boedo.
Santoro, quien estaba acompañado por su hija, votó pasadas las 10 en el Colegio Mater Admirabilis, ubicado en la calle 24 de Noviembre 827, donde tuvo que hacer una fila de unas 15 personas.
A su salida del establecimiento, el candidato a diputado nacional del FdT dialogó con la prensa y manifestó: “La gente no quiere más chamuyo ni verso y nosotros mañana debemos seguir trabajando con más esfuerzo para solucionar los problemas de la gente”.
“Quedé conforme con la campaña electoral porque la gente pudo ver qué pensaba cada uno de los candidatos y los proyectos de cada espacio”, agregó.
Santoro afirmó que «lo importante es que la gente se manifieste porque la democracia necesita que los ciudadanos participen y por eso tenemos derechos y obligaciones».
«Las autoridades electas que resulten de hoy, sea del oficialismo o de la oposición, van a resultar legitimados socialmente», apuntó.
Luego de sufragar, el candidato del FdT se trasladó a un bar para compartir un desayuno con el presidente Alberto Fernández, según adelantó minutos antes el propio jefe de Estado en conferencia de prensa tras votar en la sede de la UCA en Puerto Madero.
Según contó, al mediodía almorzará un asado en la casa de un amigo, dormirá la siesta y luego irá al bunker del FdT en el complejo C, ubicado en el barrio porteño de Chacarita.
Por la mañana, previo a la votación de Santoro, a esa escuela se acercaron militantes del Frente de Todos para brindar su apoyo al candidato porteño.
Recomendados
YPF adhirió al RIGI para Vaca Muerta Sur, la obra con la inversión privada más grande de este siglo
Fin del cepo en 2025 sí o sí y baja del dólar tarjeta, los dos anuncios de Caputo
Cuáles son los nuevos riesgos que trae el dólar barato y el fin de la brecha cambiaria