Tras semanas de tensiones entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, el Senado retomó este miércoles la actividad legislativa con el proyecto Ficha Limpia, donde la senadora por Mendoza de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, propuso agregar el proyecto de «Nariz Limpia», y se ganó el insólito repudio de un par libertario que la acusó de «botona».
«Si vamos a pedir personas íntegras…», arrancó la legisladora. «Agregamos lo que nosotros decimos ‘Nariz limpia’. Queremos un examen toxicológico, a cada candidato o candidata, una vez oficializada su candidatura. Tenemos el proyecto presentado», agregó.
En este marco, la senadora indicó: «También agregamos eso. Quieren Ficha Limpia, nosotros agregamos esto. Y ustedes no quieren aprobarlo porque nosotros lo tenemos hace mucho».
Fue entonces que Fernández Sagasti recibió algunos reproches por parte de sus pares, y uno de los senadores libertarios la acusó de «botona» por pedir un examen toxicológico.
«No es de botona o no. Si queremos personas íntegras y lúcidas, conduciendo los destinos de la patria, arranquemos. No seamos hipócritas y selectivos con los delitos», lo cruzó con altura la mendocina.
Fuente Minutouno
Recomendados
Habemus Papam: Fumata blanca e inminente anuncio del sucesor de Francisco
Milei celebró la baja del Riesgo País a 678 puntos
Ficha Limpia: así votó cada senador el proyecto que buscaba proscribir a CFK