Tras el congreso del Partido Justicialista (PJ) realizado en Ferro, el senador bonaerense y Sergio Berni criticó al espacio debido a que “no es capaz de movilizar ni a sus propios congresales” y hasta se animó a elogiar a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
En sus declaraciones con Radio 10, el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, señaló: «El próximo congreso se va a hacer en un habitáculo de 3×3… Si sobraban sillas por todos lados. Ni siquiera es capaz de movilizar a sus propios congresales. Nunca vi una cosa así, es el resultado de un statu quo».
Además, consideró que fue un acto “meramente administrativo” donde se le aceptó el pedido de licencia a Alberto Fernández y dejó en claro que «el peronismo no tuvo la pasión y lo que se tiene que tener para pedirle la renuncia a un presidente que se jactó, y nos faltó el respeto, diciendo que se sentía más cerca de la cultura hippie que de ‘las 20 verdades’ del peronismo».
En ese sentido, argumentó que «hoy el que gana no conduce y el que pierde tampoco acompaña; esto es cualquier cosa menos peronismo», y que el espacio «se ha convertido en un partido burocrático en el que nadie quiere ir a una elección porque tienen miedo de mostrar su peso electoral». De hecho, expresó que «ni siquiera es una crisis, lo tienen naturalizado. Es mucho más preocupante», porque «el peronismo se acostumbró tanto a la cultura del fracaso y se amarró a eso como un náufrago a un salvavidas».
Y, finalmente, hizo una sorprendente declaración sobre la vicepresidenta Villarruel: «Es un personaje político que tiene autonomía de pensamiento y lo celebro. Ojalá los nuestros tuvieran la misma autonomía de pensamiento, en vez de agachar la cabeza todos los días», y cerró afirmando «yo la quiero en mi equipo».
Fuente: Filonews
Recomendados
Elecciones en Uruguay: Cristina Kirchner celebró la elección de Yamandú Orsi
Sarmiento cayó en su visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la primera final del Federal A
Cena de premiación del Karting Santiagueño: ¡Campeones coronados y una escuela en el horizonte!