Acompañado por Axel Kicillof en el cierre del acto de inauguración de un paso bajo nivel en Alejandro Korn, Sergio Massa -candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP)- cuestionó las propuestas económicas de los partidos opositores y destacó la importancia del sistema ferroviario en el país.
«Una cosa es decir palabras picantes en la TV, haciéndose los graciosos y otra la vida de la gente. No solo piensan en eliminar los ferrocarriles, sino también la ayuda del Estado», comenzó explicando el actual ministro de Economía de la Nación.
En esa línea, solicitó luego que «piensen en la vida de cada laburante, de cada estudiante, de cada jubilado, qué representa pagar 1.100 y 700 pesos al día de hoy: es lo que plantea la oposición, sin distinción».
«Unos plantean la dolarización sin más, poniendo la bandera de EEUU en el Banco Central. Otros plantean la dolarización cobarde, porque no se animan, cuando todos sabemos que la mejor forma de hacer crecer la patria es tener una moneda fuerte. No queremos seguir siendo mendigos del mundo, sino vivir sobre el esfuerzo de nuestra patria», agregó.
Asimismo, Massa volvió sobre el valor del sistema ferroviario y sostuvo que el país progresó «cuando los trenes funcionaban y eran parte de la logística de nuestra patria». Luego, señaló que «el ferrocarril se murió cuando vinieron con el ‘ramal que para, ramal que cierra’; cerraron pueblos, industrias y la gente tuvo que irse a buscar su destino y sus sueños a otros lugares».
En un mensaje a los votantes, el ministro sostuvo que «ellos plantean menos ferrocarriles, nosotros más; ellos quieren parar la Obra Pública, nosotros hacer más viaductos; ellos quieren abandonar nuestra moneda, convertirnos en un lugar sin destino de desarrollo, sin moneda propia, nosotros planteamos vender nuestro trabajo al mundo, para generar empleo, desarrollo».
«Sabemos que muchos vecinos del conurbano y de nuestra provincia y del país sienten la frustración que la crisis y el fracaso de algunas políticas generan, esa sensación de sabor amargo. Pero no se resuelve volviendo para atrás. Para atrás está la violencia, el dolor, la pérdida de puestos de trabajo, de pérdida de poder adquisitiva. No hagamos volver a la Argentina al pasado«, concluyó Massa.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Cristina descongeló el pliego de Lijo y ordenó a Corpacci que lo firme
Salarios que aún no despegan