Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Sin «protocolos»: Ramos Padilla pidió que la policía «no intercepte ni filme a personas y transportes»

El juez federal firmó un "Hábeas Corpus preventivo" y exhortó a las autoridades a "no emitir órdenes que limiten arbitrariamente el derecho constitucional a la protesta social". La decisión "rige en todo el país".
¡Compartilo!

Pese a que ya había trascendido que para no irritar todavía más el clima se intentaría no apelar esta vez a los severos «protocolos de seguridad» para manifestaciones callejeras, el juez federal Alejo Ramos Padilla dictó este sabado un «habeas corpus preventivo» en relación a la Marcha Federal LGTBIQ+ que se iniciará en el Congreso, ordenando que «las fuerzas de Seguridad no intercepten a personas o transportes».

El magistrado exhortó a las autoridades nacionales y provinciales del área de Seguridad a garantizar «las condiciones necesarias para que los manifestantes puedan expresarse en libertad» y, en particular, a que «se abstengan de emitir órdenes que limiten arbitrariamente el derecho constitucional a la protesta social».

En ese sentido, detalló: «Se exhorta a las Fuerzas de Seguridad para que el 1 de febrero no se intercepten personas en la vía pública -tanto en transportes públicos como en accesos a unidades de trenes- dentro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, ni se las filme con fines de identificación».

Fuente Perfil