Pese a que ya había trascendido que para no irritar todavía más el clima se intentaría no apelar esta vez a los severos «protocolos de seguridad» para manifestaciones callejeras, el juez federal Alejo Ramos Padilla dictó este sabado un «habeas corpus preventivo» en relación a la Marcha Federal LGTBIQ+ que se iniciará en el Congreso, ordenando que «las fuerzas de Seguridad no intercepten a personas o transportes».
El magistrado exhortó a las autoridades nacionales y provinciales del área de Seguridad a garantizar «las condiciones necesarias para que los manifestantes puedan expresarse en libertad» y, en particular, a que «se abstengan de emitir órdenes que limiten arbitrariamente el derecho constitucional a la protesta social».
En ese sentido, detalló: «Se exhorta a las Fuerzas de Seguridad para que el 1 de febrero no se intercepten personas en la vía pública -tanto en transportes públicos como en accesos a unidades de trenes- dentro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, ni se las filme con fines de identificación».
Fuente Perfil
Recomendados
El Gobierno denunció a Jones Huala por “incitación a la violencia colectiva” tras reivindicar los incendios en la Patagonia
Fijan nuevos precios de los biocombustibles que tendrán incidencia en los surtidores en marzo
Nissan paraliza su producción en Córdoba en medio de versiones de cierre