El senador Carlos «Camau» Espínola visitó hoy la Casa Rosada para reunirse con Eduardo «Lule» Menem, uno de los asesores principales de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en lo que concierne al armado territorial de La Libertad Avanza (LLA), según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes legislativas.
No es la primera vez que Espínola se pasea por Balcarce 50: ya lo hizo durante el año en reiteradas oportunidades, principalmente tras apoyar con su voto la Ley Bases y el paquete fiscal, y en tándem con el eyectado Edgardo Kueider.
Además del encuentro con Menem, que tuvo como eje lo estrictamente electoral, Espínola mantuvo otra reunión con Lisandro Catalán, mano derecha del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por temas del Senado. Según especificaron a esta agencia, de esa cita también fue parte el senador Juan Carlos Romero, de Salta.
Espínola y Romero conformaron en septiembre pasado el bloque Las Provincias Unidas, que era promocionado por alfiles en los pasillos del Palacio Legislativo como el desembarco de la Casa Rosada en el Senado para terminar de esmerilar la figura de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, de modo tal de evitar a la vez al PRO de Mauricio Macri.
El paso de Espínola hoy por la sede central del Poder Ejecutivo se da en medio de los rumores sobre una eventual candidatura candidatura a la Gobernación de Corrientes con sello libertario. De ese modo, el legislador se sumaría a la lista de «garrochistas» con pedigrí peronista, como el actual secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli.
Recomendados
La reserva de Central Córdoba debutó con un triunfo ante Aldosivi
Boca se durmió en el debut y cayó ante Alianza Lima
El creador de Libra afirmó que Karina Milei cobró una coima: «Le mando dinero y hace lo que quiero»