Por segunda jornada consecutiva, las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los manifestantes que reclamaban contra el proyecto de ley ómnibus en las afueras del Congreso, con el objetivo de hacer cumplir el protocolo anti piquetes dispuesto por Patricia Bullrich.
La violencia contra los manifestantes comenzó pasadas las 17.30 y tuvo distintos momentos de tensión a medida que las diferentes fuerzas federales -Gendarmería y Policía Federal- se iban sumando a la guardia de la Policía de la Ciudad.
Una vez que montaron un cordón alrededor de la protesta, empezaron a avanzar sobre los manifestantes con gases y balas de goma, empujando con escudos a quienes cortaban la Avenida Rivadavia. Más adelante, los camiones hidrantes de la Policía Federal avanzaron tirando agua sobre toda la Plaza del Congreso.
Durante las diferentes avanzadas se registraron heridos y detenidos, lo que hizo que diputados de la oposición pidieran frenar la sesión para frenar la violencia.
El SAME se llevó un efectivo de Gendarmería herido. Más tarde, también asistieron al referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien quedó herido en el piso, afectado por el gas lacrimógeno.
Los vecinos y manifestantes permanecieron luego de los avances de las fuerzas de seguridad protestando con cánticos sobre la vereda repudiando el accionar de la policía.
Fuente: Ámbito Financiero
Recomendados
Milei inicia mañana su agenda en EEUU con reuniones con Trump y Georgieva
Diputados: buscan destituir a Francos por incumplir con la vigente Ley de Emergencia en Discapacidad
Quita de retenciones: estiman costo fiscal en US$1.000 millones con pérdida equivalente al 46% del superávit