Las internas no sólo animaron la primarias para presidente y gobernador. También tuvieron su correlato en diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Una que atrajo las miradas fue la disputa en Tigre, donde la titular de AySA y esposa del candidato a presidente de Unión por la Patria, Malena Galmarini, desafió al actual intendente, Julio Zamora, que busca su reelección.
La interna había escalado a niveles impensados, sobre todo después de que Zamora denunciara amenazas por parte del ministro de Economía. El intendente, finalmente, pudo competir, pero por un fallo judicial, estuvo impedido de ir ‘colgado’ de la boleta de Sergio Massa. Por eso, debió acompañar a Juan Grabois, rival del candidato a presidente en la interna de Unión por la Patria.
Concluido el escrutinio provisorio, Zamora se imponía por más de 16.000 votos a Galmarini.
«Gracias a los vecinos y vecinas de Tigre que volvieron a confiar en nosotros. Vamos a seguir trabajando en equipo por el crecimiento de nuestra ciudad», expresó el jefe comunal, que intentará revalidar su poder en octubre.
Galmarini, por su parte, felicitó a su rival y prometió: «Redoblaremos esfuerzos pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor. Lo mismo creo para Tigre, mi lugar en el mundo! Y eso sólo es posible con Unión por la Patria».
«Aprendimos mucho, lo pondremos a disposición de la fuerza política que nos convoca. Gracias a todo el enorme equipo militante que me acompaña; trataremos de llevar adelante nuestras propuestas que son un compromiso con nuestra gente. Por supuesto, gracias a Sergio Massa, Mili, Toto y toda mi familia que es mi único tesoro», añadió la funcionaria en la red social X.
Recomendados
Elecciones en Uruguay: Cristina Kirchner celebró la elección de Yamandú Orsi
Sarmiento cayó en su visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la primera final del Federal A
Cena de premiación del Karting Santiagueño: ¡Campeones coronados y una escuela en el horizonte!