El Gobierno y las empresas trabajan a marcha redoblada para tener definido este viernes el nuevo acuerdo de precios que comprenderá a alrededor de 1.300 productos, debido a que vence el entendimiento puesto en marcha en octubre último.
Las conversaciones para la conformación de la nueva canasta son llevadas adelante por la Secretaría de Comercio Interior desde los primeros días de diciembre pasado.
En octubre, el Gobierno dispuso mediante la Resolución 1050 el congelamiento de precios de 1.432 productos.
En diciembre -a través de la Resolución 1064/2021- se incorporaron productos navideños y se eliminaron otros que formaban parte de la oferta inicial, con lo que quedaron 1.332 productos, con vigencia hasta el 7 de enero de 2022.
Para dar continuidad a la política de precios, la Secretaría trabaja desde diciembre con las empresas proveedoras de los productos de consumo masivo para acordar una canasta regulada, con un piso de 1.300 productos vigentes por todo 2022, con revisiones trimestrales y correcciones mensuales.

Recomendados
Después de cancelar actos, Javier Milei cierra la campaña de La Libertad Avanza este jueves en Rosario
La Justicia allanó un estudio contable de Pergamino en la causa contra José Luis Espert por lavado de dinero
Militantes de La Banda y Forres ratificaron su apoyo a Elías Suárez en multitudinarias reuniones