Uno de los enfermeros que atendió a Carlos Menem es intensamente buscado como sospechoso de haberse robado un anillo de oro que pertenecía al expresidente.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo de Gustavo Pierretti, dispuso localizar al presunto autor, quien iba a ser citado mañana a declarar junto a otros dos compañeros en el marco de la causa, pero no pudo ser notificado porque dio otro domicilio.
El secreto de sumario fue levantado por el magistrado que, a través de análisis de chats, determinó que un policía le avisó a su jefe que su primo enfermero había tenido el anillo en su poder, informó Telam.
Ante esa situación, el sospechoso que es el único que hasta el momento no pudo ser hallado, fue declarado en rebeldía por la Justicia y hoy era intensamente buscado por la policía.
El enfermero debía presentarse a declarar mañana junto a otros dos compañeros ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, en la causa caratulada hasta el momento como «averiguación de ilícito».
El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre último, mientras el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita y su enfermero personal.
Recomendados
[Audio] Inflación: «Los precios muestran un aumento del 3% mensual pero los salarios no aumentan al mismo ritmo»
[Audio] Advierten que la baja de aranceles a productos importados va a provocar el cierre de muchas industrias en el país
¿Fin de los tours de compras?: cuánto cuestan los celulares en Chile y cuánto costarán en la Argentina