El exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri, Leandro César Araque,negó la teoría del «cuentapropismo» en el marco de la causa donde se investigan maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y apuntó contra la exjefa del organismo Silvia Majdalani.
«A nosotros nos daban órdenes Diego Dalmau Pereyra y después Alan Ruiz. Es larga la cadena de mando, las órdenes venían de arriba», aseguró en declaraciones a A24.
«Nosotros llegamos ahí por una relación de Diego por Sáez por muchos años, a él le ofrecen el cargo de director de Contrainteligencia», dijo Araque, quien contó que antes se desempeñaba en la Policía de la Ciudad. «Cuando uno hace tareas de inteligencia no pide oficio judicial», aclaró el exespía.
En tanto, negó que haya participado del espionaje al Instituto Patria y además dijo que «había una orden de un juez» que investigó el instituto en el contexto del G20. Sobre este punto explicó «si te parece raro el espionaje al Instituto Patria y cuando salta el quilombo aparece la orden de un juez, tengo que pensar que en todo lo otro también hay un juez en el medio».
Así, Araque negó que las tareas de inteligencia que cumplía hayan sido por «cuentapropismo», como en su momento explicó el exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Recomendados
Central Córdoba pierde a Lucas Besozzi y ficha una promesa santiagueña
Zelenski afirmó que Rusia no quiere la paz tras masivo ataque sobre Ucrania
Arnaldo Bocco: “El rentismo fabricó ricos en horas”