a abogada e influencer Santiagueña Agostina Páez fue detenida el pasado miércoles en Brasil, tras una situación en la que terminó denunciada por actos racistas. La influencer estaba en un bar con amigas, cuando por un problema con la cuenta se generó una discusión con el mozo que terminó en un escándalo.
Según las imágenes que circulan por redes sociales, al retirarse la turista argentina habría hechos gestos imitando a un mono, una conducta repudiable que tiene numerosos antecedentes en las tribunas del fútbol, y se habría referido al empleado del restaurante, que luego de corroborar las cámaras de seguridad del lugar se habría sentido ofendido y realizó la denuncia respectiva.
El caso quedó en manos de la 11ª Delegación Policial de Rocinha, que retuvo el pasaporte de Agostina y, para controlar que no abandone el país, le pusieron una tobillera electrónica.
La investigación quedó a cargo de la Policía Civil, que deberá revisar y confirmar o no si los actos de la abogada tuvieron índole racista. Así se escucharán las voces de ocasionales testigos de la discusión. El proceso judicial se desarrolla en torno a la política de tolerancia cero a los hechos de discriminación y racismo en Brasil, una circunstancia que podría complicar a Páez en la resolución final.
Fuente: Perfil

Recomendados
“Estoy encerrada, con miedo”: habló la abogada santiagueña sancionada en Brasil por hacer gestos racistas
Boca Juniors disputará su segundo amistoso del año frente a Olimpia de Paraguay
A seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, su mamá le dedicó un conmovedor mensaje