La legisladora del Frente de Todos, Alicia Aparicio, que hizo su intervención de manera remota, sorprendió a sus oyentes al contar una historia personal. Su abuela, Rosa, falleció a los 22 años tras realizarse un aborto clandestino, «dejando dos pequeños niños, de 2 y 5 años».
“Mi abuela falleció con solo 22 años producto de un aborto clandestino. Te lo debía, abuela. Por todas las mamás, todas las abuelas. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir”, dijo la diputada en un discurso conmovedor.
Vestida con un saco verde y una foto en blanco y negro en la solapa del mismo, Aparicio destacó una distinción que se mantuvo a lo largo de la jornada. “Hoy no se trata de nuestras creencias, ni de aborto sí o aborto no. Se trata del aborto clandestino o aborto legal, seguro y gratuito”. Y continuó: «La maternidad será deseada o no será y el Estado deberá acompañar a las mujeres y personas gestantes».
“El Estado no puede desentenderse y poner en cabeza de particulares la violencia a la que se somete a las mujeres ante esta decisión. Debemos acompañar con políticas de salud pública. Es aborto clandestino o seguro y legal”, conluyó la legisladora.
Recomendados
Lucas Abascia renovó con Central Córdoba
En un año los salarios perdieron dos puntos de participación en la distribución del ingreso: cuánto del PBI va a los trabajadores
Ni El Calafate ni Nueva York: Cristina Kirchner está de vacaciones en un destino turístico inesperado