Desde La Libertad Avanza tomaron la decisión de no presentar las boletas por temor a que «se las roben», dado que insinuaron un posible «fraude» en los comicios de octubre. Ante esta situación, dirigentes y funcionarios de Unión por la Patria destacaron la «fortaleza del sistema electoral».
Bajo ese marco se pronunció la diputada Graciela Camaño, quien en diálogo con C5N, indicó: «Es muy grave que LLA no haya presentado la cantidad de boletas necesaria. Todos los partidos tenemos la obligación de llevar la cantidad de electores por cada urna».
Al mismo tiempo, señaló que el argumento libertario de no presentarlas por temor a que «se las roben» remite a una «construcción que hacen respecto al (posible) fraude. Estas boletas las pagan el Estado y los contribuyentes».
Incluso, la legisladora sostuvo que «acá hay una irregularidad muy grave de LLA y la justificación que dicen es improcedente».
En ese mismo lineamiento se pronunció Agustín Rossi, el candidato a vicepresidente de Sergio Massa, quien manifestó: «Cuando entraste primero en las PASO no dijiste nada y ahora que perdiste estas diciendo algo, vamos muchachos».
De esa manera, agregó: «Cuando se tiene un sistema electoral que permitió a lo largo de 40 años que tantos candidatos de tantos espacios políticos ganen consecutivamente elecciones, plantear la cuestión del fraude es insustantivo y poco creíble».
Recomendados
Elecciones en Uruguay: «Pepe» Mujica afirma que «el gobierno que venga va a tener que crear un clima para negociar»
Franco Colapinto tras el GP de Las Vegas: «Quedé medio bobito cuando bajé del auto»
Redrado aseguró que «Argentina vive una euforia financiera», pero advirtió que la producción enfrenta «una realidad pálida»