Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Vaca Muerta: El 2023 fue el año más productivo con récord de actividad

Fuentes del sector afirman que para el año 2024 se proyectan alcanzar las 18 mil etapas, un crecimiento superior al 22%.
¡Compartilo!

El año 2023 finalizó como el más productivo para el yacimiento de Vaca Muerta en términos de cantidad de punciones en el área productiva. La actividad alcanzó unas 14.722 fracturas, una marca récord que significó un incremento de 17,6% respecto al año anterior.Además, fuentes del sector afirman que para el año 2024 se proyectan alcanzar las 18 mil etapas, un crecimiento superior al 22%.Sin embargo, en lo que respecta a diciembre cerró con una caída en las punciones al totalizar 1150, un 11,6% menos que las 1302 realizadas en noviembre. No obstante era algo esperado, dado que YPF contó con un equipo de fractura menos durante todo el mes y a esto hay que sumarle los feriados de diciembre que también afectaron la actividad.

Por Vaca Muerta, Neuquén registra la mayor producción de hidrocarburos de la historia

El yacimiento de hidrocarburos de Vaca Muerta vuelve a darle buenas noticias a la actividad económica de la provincia de Neuquén, con su mejor marca histórica en términos de producción.Durante el mes pasado, noviembre, se produjeron 368.616 barriles de petróleo por día, a la vez que también creció la producción de gas. Las cifras corresponden al ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia,  que también señala que la producción de gas llegó a los 82,22 metros cúbicos al día. 

Estos números implican un crecimiento interanual del 21,55% en el caso del petróleo y del 5,35% en el caso del gas. Asimismo, se informó que la producción acumulada entre enero y noviembre de este año sube un 21,1%, mientras la de gas se incrementa un 3,07%. Si se analiza la participación de los llamados no convencionales en el total de lo producido, en el caso del petróleo ocupó el 92,8% del total, y en el caso del gas el 87,73%.