La variante Delta surgió el año pasado en la India y según los especialistas, es altamente contagiosa. La Organización Mundial de la Salud determinó que por ahora es la cepa predominante.
Con este panorama por delante, el Gobierno Nacional, tomó la decisión de hacer los cierres preventivos en los aeropuertos. Sin embargo, desde el entorno presidencial aseguran que la Argentina debe enfocarse más en la cepa Manaos que en la variante Delta.
El doctor Luis Camera, miembro del Comité Asesor Presidencial, detalló cuál es la principal preocupación que hay en el área sanitaria hasta el momento.
«Por el momento no preocupa la variante Delta, creo que le va a costar entrar, presumo que para cuando podría llegar en forma significativa, de acá a dos o tres meses, ya vamos a tener mucha población vacunada. Segundo tiene que competir con el virus de Manaos y el Andino que están ganando la escena», explicó el profesional.
El especialista aseguró que es sumamente importante que la variante Delta no ingrese al país y destacó: «Hay que controlar que la gente haga la cuarentena, en hoteles etc. pero hay que controlar. Igual el virus entrará. La situación de los aeropuertos es momentánea, porque por tierra ingresa también», ironizó Camera.
Recomendados
Sancor anunció la apertura del concurso preventivo de acreedores
Central Córdoba visita a Defensa y Justicia con el objetivo de mantener su racha ganadora
El ITSE extiende las preinscripciones para su oferta educativa