Para hacer frente a un vencimiento de US$ 756 millones para este viernes con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ministerio de economía negoció un préstamo de Derechos Especiales de Giro (DEG) -la moneda del organismo- por parte de Qatar, entre otros países.
Por primera vez en la historia Qatar realiza una operación de crédito con Argentina. Al mismo lo negoció Massa directamente con el equipo económico de Qatar en el más absoluto hermetismo.
El objetivo del Gobierno es no utilizar reservas del Banco Central para cumplir con los vencimientos, mientras se espera que el directorio del organismo internacional apruebe un desembolso de US$ 7.500 millones luego del receso veraniego, que será después de las elecciones primarias argentinas.
Recomendados
Tras la marcha LGBTQ+, el Gobierno avanza en la ley que podría liberar femicidas presos
Diputados formalizó la convocatoria para sesionar el jueves con foco en la reforma electoral
Sancor anunció la apertura del concurso preventivo de acreedores