La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la foto tomada en el acto realizado el miércoles en Ensenada, donde estuvieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, entre otros. Todos ellos se fotografiaron con escasa distancia social y sin cumplir los protocolos.
Sobre eso fue consultada la titular de la cartera sanitaria, que por estos momentos busca hacer descender la curva de casos de COVID para evitar un colapso sanitario, y aseguró que es la que «más lo sufre».
«No lo promueven los que hacen el acto, porque los que trabajan en Presidencia se ocupan mucho para que eso no suceda», explicó Vizzotti en diálogo con CNN Radio, quien también reconoció que «hay que seguir trabajándolo».

La reemplazante de Ginés González García defendió al presidente al decir que «los cuidados cuando se hace el acto están» pero luego «cuando hay tanta cantidad de gente que se acerca ahí es mucho más difícil, aunque no es un justificativo”.
Por lo mismo fue consultado el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien lo definió como «un descuido».
“Fue un descuido al final del acto. La gente que estaba participando del encuentro se quiso sacar una foto con el Presidente”, agregó el ministro coordinador.
Recomendados
Paul Krugman arremete contra el rescate de EEUU: «Un salvavidas para las apuestas fallidas de los aliados de Bessent»
La Justicia rechazó la reimpresión de boletas de La Libertad Avanza
Salvataje financiero: Estados Unidos intervino en el mercado cambiario y confirmó el swap por US$ 20.000 millones