Los gobernadores del peronismo se reunieron este martes en la ciudad de Buenos Aires, para definir la estrategia política en el futuro gobierno que encabezará el presidente electo Javier Milei. Al cónclave, se sumaron también el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y el futuro titular de esa cartera por La Libertad Avanza, Guillermo Francos.
Al salir de la reunión, el gobernador Gerardo Zamora, indicó que «la reunión con el futuro ministro Francos fue muy buena, muy cordial» e indicó que le plantearon sus inquietudes sobre la continuidad de la obra pública. «El futuro ministro nos escuchó y dijo que iba a analizar lo que nosotros le planteamos», explicó.
Además, mostró su preocupación por el impacto en la recaudación de las provincias de la quita de la cuarta categoría de Ganancias y la devolución del IVA. «Es algo que esperamos que resuelva este Gobierno», sostuvo e informó que tras la reunión, algunos gobernadores fueron hacia el Ministerio de Economía a tener una reunión con el ministro Sergio Massa sobre el tema.
«Nosotros aseguramos la gobernabilidad, recuerden que cuando Macri fue presidente le votamos los cuatro presupuestos, ellos no hicieron lo mismo». concluyó Zamora.
Recomendados
Día del Maestro: por qué se conmemora hoy jueves 11 de septiembre
El nuevo director de Seguridad Vial renunció pocas horas después de ser nombrado en el cargo, con un mensaje en inglés
La industria lamentó el «falso oasis» de la recuperación y advirtió sobre una etapa de agonía de las fábricas