Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

«Pido que al menos se mantenga la sentencia, que no la reduzcan» Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez a 5 años del #NiUnaMenos

¡Compartilo!

El pasado sábado 12 de septiembre, en los Pilares de la Vida (sábados de 14 a 17Hs), dialogó Verónica Camargo, mamá de Chiara López, la adolescente embarazada víctima de femicidio, por parte de su novio en 2015, y caso referente del inicio del #NiUnaMenos.

Compartió como eran los días en la vida de Chiara, sus diferentes capacidades y su faceta solidaria para con los demás.

Además se refirió a su alejamiento del movimiento feminista que inició en el país, (y que luego se proyectó a varios países), el pedido de #NiUnaMenos, visibilizando la violencia de género y los femicidios en Argentina. En este sentido, expresó que su separación se basó a que el movimiento fue “tomado por otros colectivos, que lo simplificó a un solo derecho. Tendrían que haber armado otro movimiento y no el Ni Una menos, que surgió como un reclamo generalizado de mujeres, familias, hombre en contra de la violencia y femicidios”

Por último se refirió al proceso judicial de primera instancia, que condenó a Manuel Mansilla de 16 años, en Rufino, Santa Fe, en el 2017 a 21 años de prisión, pero considera que la familia del femicida es también responsable y partícipe de la muerte de Chiara. “No le deseo ni la muerte ni el mal al asesino de mi hija, pero deseo que los 5 ( miembros de la familia) estén presos” (sic)

“No deseo a ningún papá vea a un hijo en las condiciones que yo la ví”, con un claro pedido a que no haya más Chiara, y #NiUnaMenos mujeres asesinadas y violentadas.

Si sufrís violencia de género llamá gratis al 144. Línea de atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: