60 personas fueron sorprendidas por la Policía mientras participaban de una fiesta clandestina organizada por un vecino del Barrio Siglo XX de esta Capital, en la que había música a alto volumen y bebidas alcohólicas, y donde no se respetaban los protocolos sanitarios tales como, la prohibición existente para reuniones sociales, el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social.
Alrededor de las 3 de hoy un llamado telefónico alertó al personal de la Comisaría Comunitaria N°51 que en la Manzana 43, Lote 10, del complejo habitacional mencionado se desarrollaba un evento social con ingesta de alcohol y música y de la que participaban menores de edad.
De inmediato se comisionaron al lugar con la colaboración de la División Protección contra el Alcoholismo y constataron los dichos anónimos denunciados vía telefónica, por lo que se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre de 49 años, quien efectivamente habría reconocido que se estaba llevando a cabo una fiesta no autorizada.
Al permitir el ingreso de los uniformados, se le informó al organizador de las infracciones cometidas en contra de las diposiciones vigentes: Decreto Nacional N°1033/20; Decreto Provincial N°2153/20 y Resolución Ministerial N°2249 que prohíbe los encuentros de esta naturaleza, comprobándose que había 36 menores de edad, de ambos sexos y 24 adultos, ingiriendo bebidas en el interior.
Por lo tanto, personal de Alcoholismo procedió a trasladar a los mismos a sede policial donde fueron debidamente identificados y tras la consulta con la fiscalía de turno, a los adultos se les imputó el artículo 205 del Código Penal Argentino, bajo constancia de firma en un acta compromiso, mientras que los adolescentes fueron entregados a sus progenitores debido a su minoría de edad, previo examen médico.
Además, por orden de la Justicia, también se secuestró un parlante potenciado de dos vías marca Crown Mustang modelo CMA-12 negro y varias cajas y botellas de bebidas.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína