El pasado lunes, A.D.A fue detenida luego de que se encontrara a una beba recién nacida abandonada a su suerte dentro del baño de su vivienda, en la localidad puntana de Merlo. Este martes, la joven de 20 años declaró y dijo que está arrepentida de haber dejado a la niña ahí. La imputan por «abandono de persona» pero también por «tentativa de homicidio contra un descendiente», ya que que al revisar a la menor encontraron que tenía una bolsa atada alrededor del cuello.
A poco de conocer el caso, el juez Jorge Pinto ordenó la detención y llamó a la acusada a indagatoria. Las primeras reconstrucciones marcan que la chica ingresó hace una semana a la guardia del hospital «Madre Catalina Rodríguez» diciendo que había tenido un aborto en su domicilio y que los restos del feto habían quedado en el baño.
Sin embargo, la niña que estaba tirada en la ducha desde hacía varias horas -y que ha sido bautizada «Milagros»- aún estaba viva. Al llegar, los investigadores notaron que tenía una bolsa alrededor del cuello, lo que indica que quizá su madre la quiso estrangular.
Ahora la pesquisa continúa. Colegas de El diario de la República apuntaron que ya se concretaron pericias psiquiátricas y psicológicas sobre la detenida, se secuestró su celular y además están declarando médicos y policías que se encontraron con este caso.
Milagros, en tanto, está internada con oxígeno y en terapia intensiva, si bien su salud muestra alguna mejoría.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson