Ramón Dupuy, el abuelo del nene de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, responsabilizó a la Justicia por lo ocurrido y contra la madre del menor, Magdalena “Magui” Espósito Valenti, quien se encuentra detenida junto a su pareja por el crimen. “Ella mató a mi nieto, y nos mató a todos nosotros”, sentenció.
Visiblemente consternado, el hombre sostuvo que falló toda la gente que tenía que hacerle un seguimiento al caso y que, debido a la actuación insuficiente que demostraron, hoy su familia tendrá que enterrar a Lucio. “Nosotros pedíamos a gritos tenerlo, suplicamos, hasta pagamos dinero para poder verlo”.
De acuerdo a su relato, su hijo mayor y hermano del padre de Lucio, había conseguido la guarda del nene hace unos años. “Un buen día ella (Espósito) se fue de mochilera y se lo dejó”, recordó Ramón. Sin embargo, una semana antes de que su nieto cumpliera dos años, la madre regresó y reclamó la tenencia.
“La Justicia se lo entregó con el argumento de que con la madre iba a estar mejor”, cuestionó con impotencia, y señaló que ni siquiera se molestaron antes de ir a ver cómo vivía Lucio mientras estuvo con ellos. “Mi hijo lo tenía como un rey, no le faltó nunca nada, nunca sufrió un maltrato” , destacó.
A partir de ese momento fue cuando todo se agravó. La madre de Lucio casi no les permitía verlo y llegó incluso a exigirles dinero para hacer alguna excepción. “Me cobraba 3 mil pesos para verlo por videollamada”, indicó.
Los Dupuy pelearon en la Justicia por la tenencia de Lucio hasta que la situación llegó al extremo. “Ella llegó a insinuar que el nene había sido violado”, señaló el abuelo con bronca. Nadie los escuchó. Nadie supervisó. Lucio volvió con su mamá y ahora está muerto. “Nadie hizo nada, no puede ser que nadie haya visto algo”, se lamentó Ramón.
Que asco la justicia. Que asco la madre de Lucio y su pareja. Lacras.
Pobre criatura el calvario que vivió.